Lalo Garza

Eduardo Garza es un actor, director y productor mexicano con casi 30 años de carrera y Licenciado en Publicidad egresado de la Universidad de la Comunicación.

Comenzó su desarrollo artístico en teatro desde muy pequeño pero profesionalmente comenzó en 1991 en las radionovelas de la XEW. Poco tiempo después incursiona en la locución sacando su licencia ante la SEP. Ese mismo año comienza su carrera en la industria del doblaje, donde actualmente se desarrolla además de actor, como director artístico.

En teatro, ha participado en obras como Los Reyes del mundo, La Fundación, Silencio, se enreda y El tejedor de milagro, así como en los musicales Cyrano, El Príncipe Rana, Godspell y Spelling Bee entre otros.

Pese a que ha tenido la oportunidad de trabajar en televisión, conducción y publicidad, ha destacado su trabajo en el doblaje de voz, donde le ha dado vida a personajes tan entrañables como Josh en la serie de Nickelodeon “Drake y Josh”, Francis en “Malcolm el de en medio”, Dan en Gossip Girl, Ebony Maw en el “Universo cinematográfico de Marvel”, etc.

Entre sus personajes de caricatura mas reconocidos, está Elmo y Bigbird en Plaza Sésamo, Krillin en Dragon Ball Z, Gaara en Naruto, Pinocho en Shrek, Ichigo en Bleach, los marcianos de Toy Story, Stan en South Park, Donatello en Las Tortugas Ninja, Sam en Huevos Verdes con Jamón, etc. Ha trabajado en proyectos de la talla de Titanic, Harry Potter, Infinity War y muchos más.

Desde 1999 se desempeña como director de doblaje para las empresas de doblaje mas reconocidas de México, teniendo a su mando proyectos como Gossip Girl, Vampire Diaries, iCarly, Victorious, Drake y Josh, Naruto, Dragon Ball Super, Bleach, Pokémon (s.XIII a XVII), Pose, Plaza Sésamo, así como una infinidad de películas.

Ha tenido la oportunidad de recorrer el continente con diversos shows de stand up dedicados al doblaje, además de desempeñarse como catedrático en diversas universidades de la Ciudad de México y maestro de cursos de doblaje y clases maestras desde hace 20 años.