Women in Gamex

Women in Gamex es una comunidad, una iniciativa y un movimiento que opera en la Ciudad de México, que busca ganar espacios para las mujeres en la industria de los videojuegos. Construimos esta comunidad para alentar, promover, visibilizar y sensibilizar el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos en el entorno nacional y latinoamericano.

Generamos espacios de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz, compartir sus experiencias, opiniones, fracasos o éxitos, construyendo redes de confianza y apoyo. Estamos comprometidos en cambiar el paradigma y estereotipo de la mujer en el campo laboral, defendiendo la diversidad como motor del emprendimiento, la mejora continua y el éxito económico y financiero.

La iniciativa fue fundada por la directora de Big Monster Diana Rodríguez, con el apoyo de Luis Castrejón. Así mismo con el soporte de Big Monster y algunas empresas independientes de México.

Sociedad Tolkiendili de México A.C.

La Sociedad Tolkiendili de México A.C. es una organización no lucrativa que, desde hace 17 años, tiene como fines estudiar y difundir la obra del escritor John Ronald Reuel Tolkien, así como crear espacios y oportunidades para su disfrute colectivo.

Buscamos alentar la creación artística y la reflexión sobre diversos temas, a partir de las creaciones de dicho escritor inglés, a quien consideramos una de las cumbres de la cultura universal contemporánea. Este interés se extiende, eventualmente, a toda clase de arte fantástico y por supuesto a la literatura y la cultura en general.

Para cumplir dichas metas, la STM AC, al igual que las diversas organizaciones similares que existen en el mundo, agrupa a los interesados en explorar cualquiera de las múltiples facetas de la obra de Tolkien para que compartan su interés por medio de grupos de discusión, elaboración de ensayos y textos literarios, dramatizaciones, composiciones musicales, conferencias, exposiciones pictóricas, actividades lúdicas y cualquier otro tipo de proyectos artísticos y culturales alusivosa esta temática.

Este tipo de actividades, desarrolladas a lo largo de casi dos décadas, nos han permitido difundir entre el público en general la obra y la vida de este escritor, haciéndolo partícipe del vasto movimiento cultural que se desarrolla internacionalmente alrededor de su literatura procurando siempre – como fin último – el fomento a la lectura en general.

Héroes Públicos

Héroes Públicos es una organización dedicada al cuidado de la salud (estado de bienestar biopsicosocial y no sólo la ausencia de enfermedad) por medio de voluntariado, donativos y actividades recreativas como el cosplay.